////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

EMPRESA/ COMPANY

B&V-FACTORY-7

“...desde 1992 trabajamos

con la misma ilusión

y saber hacer adaptando

nuestro producto a las

nuevas tendencias y

tecnologías

B&V TEAM

Experiencia y diseño, saber hacer e innovación se unen en B&V, una empresa española con más de 20 años de experiencia. Desde nuestras instalaciones en Moixent, Valencia, rodeados de un entorno sereno y cálido de olivos y vides, en B&V confeccionamos desde 1992 nuestros propios diseños en un atelier de tapicería que combina la tradición, la artesanía, la pasión, la experiencia y la creatividad con la más avanzada tecnología. Cada uno de nuestros diseños son piezas únicas concebidas por expertos diseñadores y trabajadas a mano por maestros artesanos, una combinación que dota a cada mueble de unas características necesarias para asegurar su perdurabilidad, comodidad, calidad y funcionalidad.

Una manera de entender

un oficio,

el de la tapicería,

global y exigente.

Y donde intentamos combinar

la tradición y la modernidad.

B&V TEAM

biv_060

De la mano de estudios de diseño como los valencianos edeestudio y Alegre Design, en B&V presentamos cada año nuevas piezas inspiradas en la singularidad y la elegancia. Para ello, buscamos la comodidad en las formas y la perfección en los acabados, el uso de materiales nobles como la piel, los cueros o la madera y una minuciosa confección. Cualidades con las que pretendemos fabricar piezas capaces de crear vínculos y convertirse en parte fundamental de vuestras vidas, en productos para disfrutar y compartir.
Una manera de entender un oficio, el de la tapicería, global y exigente. Y donde intentamos combinar la tradición y la modernidad; las últimas tendencias con la comodidad, así como el lujo y la funcionalidad.

NUESTRA HISTORIA / THIS IS OUR HISTORY

b&V-historia

En nuestro taller de tapicería confeccionamos desde 1992 productos diseñados para perdurar en el tiempo. Siguiendo siempre el patrón de “la sastrería” como filosofía, cada uno de nuestros productos se desarrolla a mano por maestros artesanos que buscan un resultado perdurable, de calidad y que asegure el mayor confort.
Nuestros primeros diseños se confeccionaban a partir del ratán, un producto natural muy utilizado en nuestra zona, de apariencia delicada pero de gran resistencia. Similar al mimbre, este producto, trabajado a mano, fue muy demandado durante los años 90. Desde entonces, hemos ido evolucionando y conjugando la experiencia y artesanía con las nuevas tendencias.

HOY / TODAY

Productos que,

inspirados en el entorno,

quieren respetar lo esencial,

lo perdurable,...

B&V TEAM

_D704066_1b

Actualmente, trabajamos con nuevos materiales como la madera, el mármol o las estructuras metálicas, así como las primeras marcas de tapizados: Gabriel o Kvadrat.
En los últimos años, en B&V hemos comenzado una nueva etapa donde la internacionalización y presencia en mercados internacionales es una de nuestras mayores prioridades. Para ello, hemos creado nuevas colecciones pensadas para distintos mercados, tanto nacionales como internacionales. Nuestra capacidad de adaptación nos permite trabajar tanto en nuestras propias colecciones como en proyectos hechos a medida. Productos que, inspirados en el entorno, quieren respetar lo esencial, lo perdurable, el buen diseño por delante de modas o tendencias con fecha de caducidad.